Las claves del regreso de 'Cuéntame cómo pasó': de la separación de los Alcántara a la revolución sexual de Inés

  • La temporada 20 de la serie arrancó con el episodio ‘Cinco razones para odiar la Navidad’.
  • La crisis que viven Toni y Deborah o el noviazgo de María con su profesor, entre los dramas que sacuden a la familia.
Ana Duato e Imanol Arias en 'Cuéntame cómo pasó'.
Ana Duato e Imanol Arias en 'Cuéntame cómo pasó'.
TVE
Ana Duato e Imanol Arias en 'Cuéntame cómo pasó'.

La familia Alcántara volvió a reunirse este jueves en el estreno de la temporada 20 de Cuéntame cómo pasó, que arrancó con el episodio Cinco razones para odiar la Navidad, en el que Mercedes y Antonio se reencontraron en la cena de Nochebuena de 1990 tras nueve meses separados. 

El capítulo 359 de la serie de La 1 se dividió en cinco actos que explicaban los motivos por los que no querer la Navidad: "Son fiestas para celebrar en familia, pero hay familias que es mejor no celebrar", rezaba uno de ellos por el reencuentro de los Alcántara, que se citaron en una cena fallida para celebrar una época del año que supondrá cambios en las vidas de los protagonistas.

Así, después de su separación, Antonio (Imanol Arias) y Mercedes (Ana Duato) rehacen sus vidas centrados en sus nuevos proyectos profesionales: la agencia Viajes Milano y la línea de ropa MF. Pero, a pesar de tener la cabeza ocupada, el empresario todavía confía en su reconciliación con Milano, quien  pone distancia entre ambos e insiste en firmar los papeles del divorcio.

Relaciones que se apagan y otras que florecen

La hija mayor de los Alcántara, Inés, empieza a dudar sobre su orientación sexual tras besarse en una fiesta con su profesora de interpretación. La actriz, que parece haber superado la tristeza, se plantea "otras formas de vivir la sexualidad", según le cuenta a su hermano Toni. Esta también experimenta una fuerte conexión con Miguel, el padre de una amiga de su hijo Oriol. 

Por su parte, Toni añora la pasión con Deborah, la madre de su segunda hija. La pareja vive una crisis que se confirma con la atracción que siente el periodista hacia una compañera de trabajo. La pequeña del clan, María, estudia Medicina y continúa su relación con Salva, su antiguo profesor. La bailarina por fin se lo presenta, sin éxito, a sus padres, ya que no reciben del todo bien la noticia.

Drama externos a la familia y apariciones sorprendentes

En este episodio, Santi, el hijo de Toni con su antigua pareja, Juana, sigue teniendo problemas con sus compañeros, que le hacen sentir "raro". Por otro lado, Angie, la peluquera transexual del barrio de San Genaro, también se adentra en un infierno con su hermano, que pretende hacerle la vida imposible.

Entre las sorpresas que brindó el estreno de Cuéntame están la aparición inesperada de la periodista María Teresa Campos en el programa El precio justo o del fallecido presentador Joaquín Prat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento