Líderes autonómicos de Ciudadanos apelan a dirigentes territoriales del PSOE para intentar "frenar a Sánchez"

Distintos líderes autonómicos de Ciudadanos se han dirigido este jueves a dirigentes territoriales del PSOE para pedirles que den un paso al frente y actúen para "frenar" al presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez, en su plan de formar un Ejecutivo con Unidas Podemos que dependa de partidos nacionalistas e independentistas.
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas.
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas.
Eduardo Parra - Europa Press
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas.

Líderes autonómicos de la formación naranja han publicado vídeos en las redes sociales repitiendo el llamamiento que ha hecho la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, que se ha propuesto trabajar "hasta el último minuto" para tratar de evitar que se consume "la infamia".

Arrimadas ha anunciado que este mismo jueves llamaría a los barones socialistas que han cuestionado los pactos del PSOE con Unidas Podemos, ERC y PNV para que insten a rectificar a Sánchez y, si el candidato a la Presidencia del Gobierno se niega, intenten convencer a diputados socialistas de que no apoyen su investidura.

AGUADO APELA AL "MODERADO" GABILONDO

En un mensaje destinado al portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha afirmado que no ha conocido a "una persona con menos escrúpulos y menos palabra" que Pedro Sánchez. "Y estoy convencido de que como yo" opinan "miles de votantes socialistas e incluso líderes políticos del PSOE", ha manifestado.

Según ha señalado, Gabilondo le parece una persona "moderada" y supone que "no le gusta lo que está haciendo Sánchez ni lo que va a ocurrir en España". Pero "a veces hay que pasar de las palabras a los hechos", y "por eso le pido que tome medidas y alce la voz", ha añadido.

APOSTAR POR LA VÍA "CONSTITUCIONALISTA"

También se ha pronunciado el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, que ha apelado a la líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz. "Te pido, Susana, que des ese paso al frente, que hoy sí te necesita Andalucía. Que le digas a Pedro Sánchez que hay otra vía, la vía de los partidos constitucionalistas", ha dicho sobre la propuesta de que el PSOE, el PP y Cs pacten para hacer presidente al líder socialista.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha dicho al secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz en las Cortes regionales, Luis Tudanca, que está en su mano, "y en la de todos los diputados socialistas" frustrar los pactos alcanzados por Sánchez.

"¿Por qué unos tienen que estar sometidos al arbitrio ee los jueces y otros no? ¿Por qué unos tienen que estar sometidos a lo que dicta la Constitución y otros no?", ha planteado.

Asimismo, la vicepresidenta de la Región de Murcia, Isabel Franco, ha enviado un mensaje en vídeo al líder del PSOE en esta comunidad y portavoz en la Asamblea Regional, Diego Conesa, para preguntarle si está de acuerdo con que "se dote de privilegios a los nacionalistas" o que "se pacte un referéndum con los independentistas catalanes".

"CALLAR OS HACE CÓMPLICES"

Además, los portavoces de Cs en las Cortes Valencianas, Toni Cantó; en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo; en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo; en el Parlamento de Extremadura, Cayetano Polo; y en el Parlamento de La Rioja, Pablo Baena; se han dirigido a los presidentes socialistas de esas comunidades: Ximo Puig, Emiliano García-Page, Javier Lambán, Guillermo Fernández Vara y Concha Andreu.

Por último, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha animado al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Pepu Hernández, y a alcaldes socialistas de toda España a alzar su voz y representar a sus vecinos que no están de acuerdo con lo que pretende hacer Sánchez. "Ahora ya no vale callar, porque callar os hace cómplices", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento