La cabalgata de los Reyes Magos de Mijas repartirá 6.000 kilos de caramelos

La cabalgata de los Reyes Magos en el municipio malagueño de Mijas, que tendrá lugar el domingo, 5 de enero, repartirá 6.000 kilos de caramelos blandos.

Así, los tres Reyes recorrerán a partir de las 16.30 horas las principales calles de la localidad, "generando ilusión entre los más pequeños del municipio y sus familias, que podrán disfrutar del pasacalles que desde la Concejalía de Fiestas se ha preparado. Desde el Ayuntamiento animamos a todos los vecinos a que se sumen a la cabalgata y disfruten de este días", ha afirmado el alcalde de Mijas, Josele González.

La concejala de Fiestas, Tamara Vera, por su parte, ha incidido en que "en esta ocasión han decidido lanzar caramelos blandos de primera calidad y de todos los sabores, sin gluten, con conservantes naturales y envueltos en flowpack, pero además también habrá gusanitos sin gluten".

Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a hacer acto de presencia en Mijas en helicóptero en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas a las 16.00 horas para iniciar desde allí su recorrido por Mijas Pueblo, Las Lagunas y La Cala.

"Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán desde el campo de fútbol a todas las familias que se den cita en la grada de la Ciudad Deportiva, sabemos que su llegada es uno de los momentos más especiales y este año nos han confirmado que para que no se les haga tarde en el reparto de regalos volverán a llegar en helicóptero", han detallado.

Asimismo, debido a las obras de la ampliación de la Ciudad Deportiva, el acceso a las gradas del complejo deportivo para presenciar la llegada de los Reyes Magos en helicóptero deberá realizarse por la avenida María Zambrano, es decir, desde el campo anexo de fútbol. La apertura de puertas será a partir de las 15.30 horas.

El inicio de los recorridos está previsto a las 16.30 en Mijas Pueblo, en la puerta del Ayuntamiento de Mijas, a las 17 horas, en la Cala de Mijas, en las inmediaciones del Centro Cultural, y a las 17.30 horas en Las Lagunas, en el parque María Zambrano. A la finalización de cada una de las cabalgatas, se repartirá roscón de Reyes y chocolate caliente.

SEGURIDAD

Por su parte, la edil de Fiestas también ha hecho especial hincapié en el dispositivo de seguridad que estará formado por Policía Local, Protección Civil y tres ambulancias, una por núcleo.

"Como en anteriores ocasiones y por razones de seguridad solo podrán subirse a las carrozas un máximo de 15 niños por cada una, que previamente se hayan inscrito en los puntos de Atención Ciudadana del Ayuntamiento y cuenten con la autorización de los padres o tutores. Cabe recordar que estos niños, además, irán identificado con pulseras y estarán asegurados. El dispositivo estará formado por Policía Local, Protección Civil y tres ambulancias, una por núcleo", ha detallado.

Vera también ha pedido la colaboración de los vecinos durante el transcurso de la actividad y ha agradecido la implicación de voluntarios, de las diferentes comisiones de fiestas y de Mijas Comunicación por el despliegue humano y técnico que realizará el próximo domingo para llevar en directo a todos los hogares de Mijas el desarrollo de las cabalgatas en nuestro municipio desde las 16.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento