Enrique Bunbury sacará disco en octubre.
Enrique Bunbury sacará disco en octubre. 20MINUTOS.ES
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás". Es la frase de la discordia.

Aunque no la única, porque el poeta madrileño
Pedro casariego (Pe Cas Cor), fallecido en 1993, escribió o enunció al menos un par más que ahora se ven reflejadas en el nuevo disco -Hellville de Luxe, a la venta el 7 de octubre- de otro popular hacedor de estrofas, Enrique Bunbury, que acaba de iniciar gira.

El cantante ya aventuraba una respuesta de las suyas, con evidente malestar, a El Heraldo de Aragón, el pasado sábado, después de que el blog del periodista Quico Alsedo desvelara las similitudes: "Me gustaron esos versos y los anoté, igual que puedo hacercon una frase que dice alguien en un bar (...) eso lo hace hasta Dylan". Y añade "ahí están los tribunales".

"Acusarle de plagio es absurdo"

Por su parte, el manager del artista, Ignacio Royo remataba con unas declaraciones a El País que todo es pura "inspiración". Este periódico ha intentado en vano ponerse en contacto con la discográfica EMI y con Rock and Chiken, la oficina de representación del zaragozano.

Esa inspiración se tradujo en varios cuadernos de notas
Esa inspiración se tradujo en varios cuadernos de notas, en las que Bunbury resumió varias entrevistas a Pedro Casariego. "pero de ahí a acusarle de plagio es absurdo y, lo siento, una pijada. Es una coincidencia y nada más", explicaba Royo. En la familia del poeta no parecen opinar lo mismo.

"Lucharé contra todos los que digan lo que yo digo" y "Veo misterios en algunas mujeres y detectives en algunos hombres". Son los otros dos ejemplos o referencias a Pe Cas Cor en Hellville de Luxe. De "irritante" califican los parientes del poeta la "apropiación" de los versos.

No hay constancia de mención

El problema suele ser, en estos casos, el mismo: la no mención del autor original de las palabras susodichas, en este caso, en la información promocional del disco o en la web de Bunbury. No obstante al no contar todavía la prensa con un ejemplar físico, nada puede decirse aún de los créditos.

Toda la promoción del disco se ha trasladado a final de mes
En la agencia que está gestionando las apariciones en los medios del cantante, aseguran que la cancelación de todas las entrevistas que Bunbury tenía esta misma semana para hablar de su trabajo, nada tiene que ver con este tema. Toda la promoción se ha trasladado a final de mes.

Hace poco, uno de los temas más radiados en las últimas semanas en toda Europa, el Viva la Vida de los británicos Coldplay, recibía las mismas acusaciones de plagio por parte de el grupo Creaky Boards; e insinuaciones respecto al tema J’en ai marre de la lolita francesa Alizée.