Una sentencia de Castilla y León rechaza la creación de la estación de San Glorio

  • Ha considerado nula la modificación del Plan de Ordenación.
  • Ecologistas en Acción ha mostrado su satisfacción por la sentencia.
  • Destacan la ilegalidad del proyecto de la estación de esquí.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
Esta es la zona donde pretenden proyectar la Estación de Esquí de San Glorio. Proyecto Estación Invernal de San Glorio ./20MINUTOS.
Esta es la zona donde pretenden proyectar la Estación de Esquí de San Glorio. Proyecto Estación Invernal de San Glorio ./20MINUTOS.
LECTORES
Una tercera sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha considerado de nuevo nula la modificación del
Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del Parque Regional de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina, lo que imposibilita la instalación de la
estación de esquí de San Glorio en estos espacios naturales, según informó
Su instalación no se justifica mediante ningún informe

El representante de la asociación ecologista en dicha provincia, Javier Escudero, mostró su satisfacción por esta nueva resolución judicial que, según dijo, se conoció durante el pasado mes de julio y se basa en la "ilegalidad" de la creación de la estación de esquí y en que su instalación no se justifica mediante ningún informe que avale el cambio de normativa.

De esta manera, la sentencia avala las posturas de los recursos de Ecologistas en Acción y de la Asociación para la defensa de los Recursos Naturales de Cantabria (Arca) , así como del recurso presentado de manera conjunta por la Fundación Oso Pardo (FOP), el Fondo para la Protección de Animales Salvajes (Fapas), la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) y la organización WWF/Adena , cuyos argumentos, según puntualizó Escudero, van en "la misma línea".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento