Si te toca renovar la póliza, atento a las subidas de precio

Conductor en un atasco.
Conductor en un atasco.
DGT

Aunque seamos animales de costumbres, hay cosas que nos convendría revisar más a menudo y una de ellas es la póliza del seguro del coche. El 35’5% de los conductores españoles renueva el seguro de un año a otro sin fijarse en el precio que van a pagar.

Según un estudio publicado por Rastreator, el comparador de aseguradoras en internet, un total de 8’4 millones de titulares de una póliza decidieron renovar, el año pasado, el mismo contrato con su aseguradora sin informarse previamente del precio final que iban a pagar. Esto, según la web, se traduce en aproximadamente 1.600 millones de euros que, entre todos, podrían haber ahorrado y no lo hicieron.

Una de las razones de esta falta de atención es que los españoles no solemos cambiar de compañía aseguradora. Los conductores veteranos son los que menos intenciones tienen de cambiar su póliza (74%) y casi la mitad (el 44%) renueva el contrato de manera automática.

Las mejores pólizas para el 2020

No leer la letra de los contratos de los seguros o de las renovaciones de las pólizas puede acarrear problemas a los asegurados y, sobre todo, sorpresas económicas desagradables. Se recomienda siempre revisar lo que se firma y contratar los servicios más ajustados a las necesidades de cada uno.

Según Rastreator, el último mes del 2019 se cerró con una bajada de las primas de un 6’3% de media. Este portal explica que la modalidad más contratada es la de seguro a terceros seguida de la modalidad a todo riesgo con franquicia.

Desde la web han hecho una comparativa con un perfil de bajo riesgo para conocer las mejores coberturas que se podrán contratar para empezar este nuevo año ahorrando, aunque es mejor revisar los posibles factores de riesgo propios para saber si nos pueden subir la póliza y nos conviene o no cambiarnos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento