El Ayuntamiento pondrá a disposición de los ciudadanos siete terminales interactivos para acceder a los servicios municipales, según el concejal de Modernización, Juan José Pérez Macián, quien precisó que el presupuesto asciende a 27.500 euros.

Cada uno de estos siete terminales se ubicarán antes de final de año en cada una de las tenencias de alcaldía de la ciudad salvo en la de alcaldía, donde se instalarán dos.

Los nuevos terminales permitirán hacer trámites como el pago de tasas o multas u obtener certificados
"Una de las principales características de estas terminales es que cuentan con una
pantalla y teclado regulables a la altura del usuario mediante un sistema motorizado con el fin de que puedan utilizarlos sin ningún tipo de problemas los discapacitados, los mayores o los niños", explicó el concejal.

Carpeta ciudadana en USB

Además, a partir de noviembre, el consistorio entregará la carpeta ciudadana en un USB con lo que será aún más cómodo consultar la información en estas terminales, conectando este USB que permitirá la identificación del usuario en la pantalla.

Estos terminales complementan la oferta de los Puntos de Información Multimedia instalados en cada distrito, ya que con ellos el usuario podrá acceder también a los servicios de la carpeta ciudadana actuales y futuros pudiendo realizar los trámites que ahora ya se pueden hacer desde casa a través de Internet.

Posibles trámites

"Permitirán, por ejemplo, la obtención de certificados de empadronamiento, recogida de documentación o pago de tasas y multas mediante tarjeta bancaria", apuntó el concejal. Los terminales están preparados para identificar tanto el certificado electrónico como el DNI electrónico.

El terminal cuenta con un monitor y teclado regulables, un teclado y un ratón antivandálicos, un lector del DNI electrónico, una impresora para la obtención de documentos y acceso a la red wificas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN