Los dueños de pisos que no logran vender optan también al alquiler

  • Más del 10% de los que venden una vivienda ahora buscan comprador o inquilino .
  • Así, ante el parón inmobiliario, pueden rentabilizar la inversión.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Ante la dificultad que existe actualmente para vender una vivienda de segunda mano, muchos propietarios sevillanos están comenzando a optar también por el mercado del alquiler para así obtener algún ingreso.

Son ya más del 10% los dueños que han cambiado el cartel de «se vende» por otro de «en venta o alquiler», según aseguran a 20 minutos las 20 inmobiliarias consultadas.

Esta tendencia se está notando sobre todo desde hace unos cuatro meses y va en aumento, según explican las agencias.

Son viviendas que en un primer momento estaban destinadas exclusivamente a la venta, con un carácter inversor, pero ante el parón han decidido rentabilizar la inversión sin sacarla de la venta por si sale algún comprador, explica Alejandro Sancho, portavoz de idealista.com .

De hecho, en este portal inmobiliario el 15% de las viviendas que estaban en venta se ofertan también ahora en alquiler, algo que el año pasado «sólo representaba un 1%», asegura Alejandro Sancho.

En otras agencias, como Catedral, esta tendencia es aún más acusada porque la doble opción se ha implantado ya en más del 30% de los pisos en venta.

Sube la bolsa de alquiler

La salida que están viendo muchos propietarios en el mercado del alquiler está conllevando un aumento de la bolsa de viviendas que se ofertan a los inquilinos.

«En el primer trimestre del año subió muy poco pero en el segundo trimestre comenzaron a entrar muchos más», afirma Sancho, de idealista.com. Así, la oferta se está equiparando a la demanda, que se ha visto inflada porque muchas personas han sido expulsadas del mercado de la compra, explica.

Este experto asegura que pronto la oferta superará a la demanda y los precios del alquiler caerán un poco.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento