El Gobierno pide a la Fiscalía investigar a un exedil de Vox que supuestamente deseó la muerte de Sánchez y su esposa

  • El exconcejal Teófilo Amores niega que él haya escrito el tuit.
  • Justicia considera que "forma parte de una peligrosa escalada de agresividad como estrategia política".
El tuit borrado del concejal de Vox que deseó la muerte al presidente Pedro Sánchez.
El tuit borrado del concejal de Vox que deseó la muerte al presidente Pedro Sánchez.
TWITTER / @El__Yayo
El tuit borrado del concejal de Vox que deseó la muerte al presidente Pedro Sánchez.

El Ministerio de Justicia ha presentado este jueves una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que investigue si constituye un delito el mensaje que publicó en Twitter un concejal de Vox en el Ayuntamiento de Cáceres deseando la muerte del presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, y su esposa.

En un comunicado, Justicia informa de que ha dado ese paso tras el tuit publicado el pasado 30 de diciembre por Teófilo Amores, que fue elegido concejal en el consistorio cacereño por las listas de Vox pero que abandonó ese partido en octubre.

El departamento que dirige Dolores Delgado ha pedido a la Fiscalía que estudie si el mensaje es constitutivo de delito y si cabe emprender acciones legales contra su autor.

El concejal niega que haya escrito el tuit

En su escrito de denuncia el Ministerio considera que el hecho "forma parte de una peligrosa escalada de agresividad verbal como estrategia política en redes sociales, especialmente contra el Presidente del Gobierno y su familia, que daña la convivencia pacífica como bien jurídico penalmente protegido".

Numerosas personas se hicieron eco en la red social del mensaje -"El gran felón merece la horca. Quisiera verlo como a Musolini, muerto y colgado por los pies. Y a su felona igual-, pero la cuenta en la que se publicó ya no está activa. 

El exedil niega que él haya escrito el tuit y dice que su cuenta fue hakeada. "Cómo voy a escribir yo esa salvajada, cualquiera que me conozca sabe que es imposible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento