La biblioteca de la Diputación Provincial de Huelva custodia el libro "Magia natural, o ciencia de filosofía oculta", escrito en el siglo XVII, y que en Huelva tiene uno de los cinco ejemplares que se conservan en distintas colecciones del mundo. Así lo ha explicado la diputada de Cultura, Elena Tovar, que ha destacado que se trata del libro más antiguo editado en la provincia onubense.

Se trata de un libro editado por el jesuita Hernando Castrillo (1586-1667), y que tuvo una segunda reedición en 1723, donde se analizan diversos temas de magia natural y fenómenos extraordinarios y misterios de la naturaleza.

el libro estudia la ciencia oculta en relación a peces, aves, flores, metales...
Así, estudia en el libro publicado hace cuatro siglos la ciencia oculta en relación a "Animales, peces, aves, plantas, flores, hierbas, metales, piedras, aguas o semillas", como explica el libro en su sinopsis.

El autor se interesa así en todos los fenómenos extraordinarios y los misterios de la naturaleza en la misma línea que lo hizo el también jesuita Juan Eusebio Nierenberg (1590-1658).

Tovar ha destacado además que la misma biblioteca cuenta con un Fondo de América, con 650 títulos, otro de Referencia -con unos 200- y un Fondo de Reserva, formado por unas 850 obras antiguas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA