Toda la Policía Local, en la calle durante las fiestas de San Mateo

  • Del 12 al 21 trabajará toda la plantilla, unos 200 agentes.
  • Se intensificarán los controles de alcohol y drogas, sobre todo de madrugada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
Ya ha empezado el montaje de los chiringuitos.
Ya ha empezado el montaje de los chiringuitos.
Ya ha empezado el montaje de los chiringuitos.

A dos días del inicio de las fiestas de San Mateo, Oviedo se prepara ya para vivirlas.

Montaje de escenarios y chiringuitos, cierre de conciertos y espectáculos son algunas de las tareas que tienen por delante promotores, responsables municipales o portavoces de las 14 entidades (asociaciones, clubes y partidos políticos) que se encargan de los chiringuitos que amenizarán este año los festejos mateínos.

Trabajarán ellos y las fuerzas de seguridad. El jefe de la Policía Local, José Manuel López, confirmó ayer a 20 minutos que, también este año, «la plantilla al completo de agentes municipales, unos 200, estarán disponibles del 12 al 21, durante las fiestas».

Velarán por la seguridad en todas las actividades programadas, pero será, según López, «de 7 de la tarde a 4 ó 5 de lamadrugada cuando se realicen la mayoría de controles de alcohol, estupefacientes y se extreme la vigilancia para impedir el consumo de alcohol entre menores».

Al margen de los policías locales, unos 60 voluntarios de Protección Civil también estarán presentes en los dos grandes escenarios de los conciertos, las pistas de San Lázaro y la plaza de la Catedral donde, según López, «se instalará también un hospital de campaña».

El tráfico se ordenará como en años anteriores, permaneciendo cortadas algunas calles con motivo, entre otros, del Desfile de América en Asturias (día 19) o de los fuegos artificiales (día 20).

Y, además de los agentes locales, la Policía Nacional estará coordinada para «hacer frente si fuese necesario a cualquier llamada de los agentes municipales», concluye López.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento