PalmaActiva dio de alta un 30% más de empresas durante 2019 que el año anterior

PalmaActiva dio de alta un 30% más de empresas a través de su Punto de Atención al Emprendedor (PAE) en 2019 que el año anterior. En concreto, el año pasado este servicio del Ayuntamiento de Palma dio de alta 60 empresas, 16 más que en 2018 cuando tramitó el comienzo de la actividad económica de 44 compañías.

El regidor de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Palma, Rodrigo Romero, ha explicado que la valoración cualitativa del servicio por parte de las empresas dadas de alta es de un 9,6 sobre 10. "Esta valoración nos congratula y nos demuestra la utilidad de este servicio, que lleva dos años funcionando", ha afirmado.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la mayoría de las altas fue para hacerse autónomo, concretamente el 91%, mientras que el 9% restante optó por la fórmula de Sociedad Limitada. Las mujeres, con un 56%, superaron a los hombres (44%) a la hora de formar nuevas empresas y la edad media rondó los 38 años.

Las profesiones que más destacaron fueron las relacionadas con el sector de la informática y también de la publicidad y las relaciones públicas. Pintores, escultores, ceramistas y artesanos les siguen en el ranking.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento