El Museo de Bellas Artes de Bilbao cierra 2019 con 250.742 visitantes

El Museo de Bellas Artes de Bilbao ha recibido este año un total de 250.742 personas, frente a las 252.000 de 2018. Las visitas han podido asistir tanto a las exposiciones y actividades programadas como a las muestras inauguradas el año anterior como "ABC. El alfabeto del Museo de Bilbao" y "Después del 68", la gran retrospectiva "Zuloaga (1870-1945)", "Los Zubiaurre. Memoria gráfica" y las actuales "Isabel Baquedano. De la belleza y lo sagrado", "Cazando impresiones. Sorolla en pequeño formato" y la videoinstalación "Piedra y cielo" de Víctor Erice.
Norman Foster se encargará de la ampliación y reforma del Museo de Bellas Artes de Bilbao
Norman Foster se encargará de la ampliación y reforma del Museo de Bellas Artes de Bilbao
EUROPA PRESS - Archivo
Norman Foster se encargará de la ampliación y reforma del Museo de Bellas Artes de Bilbao

Esta "amplia" oferta, junto a la del programa La Obra Invitada y otras muestras itinerantes, ha permitido superar un año más los 250.000 visitantes, con una cifra muy similar a la del año anterior (252.928), según han destacado desde el museo bilbaíno.

Por su parte, la exposición de los proyectos finalistas del concurso de arquitectura para la ampliación del museo presentada entre agosto y septiembre, contabilizados independientemente, recibió 24.402 visitantes.

En cuanto a la procedencia del visitante, destaca un nuevo incremento en el porcentaje del turismo de fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, que alcanza este año el 42,6% del total de visitantes (40% en 2019), de los que un 16,8% procede del resto de España y un 25,8% del extranjero. Respecto a este último dato, un 76,1% han sido visitantes europeos y un 17,5% procedentes de América.

En cuanto a las redes sociales, el sitio web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento