Príncipes de Asturias
Don Felipe y Doña Letizia, durante un visita oficial. 20MINUTOS.ES

Los príncipes de Asturias inaugurarán de forma oficial el teatro Leal de La Laguna en el próximo mes de octubre, seguramente el martes día 14, aunque aún no hay una fecha confirmada ya que depende de la agenda de la Casa Real.

Los Príncipes ya estuvieron en 2004 en La Laguna, visitando el Astrofísico de Canarias.
Don Felipe y Doña Letizia apenas estarán
unas horas en la Isla, ya que ese mismo día regresarán a Madrid. La alcaldesa de la ciudad, Ana Oramas, ha gestionado personalmente la invitación, aprovechando sus viajes casi semanales a Madrid para cumplir con su otro cargo público, el de diputada nacional.

Será la segunda visita de los Principes a la ciudad lagunera, patrimonio de la Humanidad desde 1999. En 2004 visitaron el Instituto Astrofísica de Canarias , que también se encuentra en el municipio lagunero.

El próximo día 18, jueves, será la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, la que esté presente en el rehabilitado teatro Leal, con motivo del primer concierto de su nueva etapa, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Tenerife .

"El Leal no tiene que competir ni con el Guimerá ni con el Alfredo Kraus ", ha dicho Ana Oramas, quien defiende que este recinto tenga su propio proyecto personal que se irá definiendo en función del enfoque y del público, "pero que puede orientarse hacia el jazz o los títeres en la búsqueda de espectáculos idóneos para este tipo de escenario".

Por lo pronto, el pasado lunes se dio a conocer la programación de este recinto durante este mes de septiembre, en el que La Laguna,además, celebra sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE