La primera dama del baile

Sara Baras actúa esta noche gratis en el espectáculo que clausura la edición de 2005 del Festival Belluga
.
.
Foto
.
Hablar hoy de baile flamenco en España es hacerlo de Sara Baras. Su nombre, además de un palíndromo perfecto (se lee igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda), es el sinónimo de una de las artes flamencas que más fácil exportación tiene.
 
El nombre de esta gaditana se conoce más allá de los Pirineos, al otro lado del charco y hasta en el país del Sol Naciente.
 
Precisamente en Japón presentó recientemente Sara Baras su espectáculo Sueños, que es el que trae hoy a la calurosa noche de la plaza de Belluga, interpretación que supondrá el telón para la segunda edición de un festival que ha nadado entre la música clásica, la zarzuela, el jazz o el flamenco.
 
En Sueños Sara Baras cuenta con José Serrano como artista invitado e intepreta palos como la farruca (tradicionalmente masculino), alegrías o seguiriyas. El talento de la gaditana se encarga de hacer el resto, rebosando sensualidad y carácter, que fija golpeando el tablao como si estuviera enfadada.
 
Sara, cuyos taconeos resuenan aún en el Mercado Público de La Unión, escenario de grandes interpretaciones al calor de una lámpara minera, regresa a la Región de Murcia para soñar, en verano, con la catedral de fondo.
 
* Plaza del Cardenal Belluga. 22 horas (acceso desde las 21 h). Gratis hasta completar aforo.
 
Sueños tiene a José Serrano como artista invitado y en el espectáculo interpreta palos como la farruca, la alegría o la seguiriya
Mostrar comentarios

Códigos Descuento