La Guardia Civil detiene a varios miembros de una asociación cannábica en Almería por tráfico de drogas

Guardia Civil en una operación antidroga en Vícar (Almería)
Guardia Civil en una operación antidroga en Vícar (Almería)
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a tres directivos de una asociación cannábica de Roquetas de Mar (Almería) y a otras dos personas acusados de tráfico de drogas y se ha incautado de diferentes cantidades de marihuana, cocaína, heroína, éxtasis, setas alucinógenas y armas blancas.

Según ha informado la Comandancia de Almería, la operación Canna comenzó después de que los agentes tuvieran conocimiento de que un local ubicado en una galería comercial de Roquetas, en el que estaba la sede de una supuesta asociación cannábica, podría estar siendo utilizado como punto de consumo y venta de marihuana.

La Guardia Civil comprobó que un "gran número" de personas accedían al local tras hacer una llamada telefónica o llamar a la puerta de "una manera concreta", un flujo que aumentaba durante las tardes y fines de semana.

Esta supuesta asociación había solicitado en septiembre su inscripción en el registro de asociaciones de Andalucía alegando el uso de la marihuana para fines medicinales y terapéuticos, petición que aún estaba en trámite. Los agentes registraron a personas que abandonaban el establecimiento tras permanecer en él varios minutos y encontraron en su poder algún tipo de droga que afirmaban haber adquirido en el inmueble investigado.

En el registro del local se encontraron 1.600 gramos de cogollos y picado de marihuana, balanzas de precisión, 680 euros en metálico, equipos informáticos, armas blancas, 360 gramos de hachís, además de pequeñas cantidades de heroína, cocaína, cristal, éxtasis, setas alucinógenas, LSD y GHB. 

Durante esta intervención, uno de los agentes tuvo que recibir asistencia sanitaria tras resultar herido por un perro de raza peligrosa que acompañaba al responsable del inmueble. El juez ha decretado el ingreso en prisión provisional de A.F.S., el presidente de la supuesta asociación cannábica y también fueron detenidos el tesorero y el secretario, así como otras dos personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento