Fuset destaca el "éxito" de la celebración de Nochevieja, "la más multitudinaria con más de 60.000 personas"

El concejal de Cultura Festiva en el Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha destacado este miércoles el "éxito" de la celebración de la Nochevieja en la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad, organizada por este departamento municipal. Así, ha indicado que ha sido "la más multitudinaria" y ha apuntado que ha contado con la participación, "posiblemente de más de 60.000 personas en algún momento de la noche".
Fiesta de Nochevieja en la Plaza del Ayuntamiento de València en una imagen de archivo.
Fiesta de Nochevieja en la Plaza del Ayuntamiento de València en una imagen de archivo.
TURISMO VALENCIA - Archivo
Fiesta de Nochevieja en la Plaza del Ayuntamiento de València en una imagen de archivo.

Fuset ha comentado que viendo las imágenes de esta celebración, "resulta difícil pensar que hace solo cinco años que València celebra el fin de año en la Plaza del Ayuntamiento con una gran fiesta que por su originalidad y pluralidad de públicos nada tiene que envidiar a otras grandes celebraciones".

Así, el titular de Cultura Festiva ha considerado que esto "supone la consolidación definitiva de una celebración para todos los públicos que es también una inyección de autoestima colectiva para la ciudad". Igualmente, ha extendido este "éxito" a la segunda edición de la fiesta matinal de fin de año dirigida al público familiar, un acto en el que "los niños y las niñas son los principales protagonistas" y donde "el buen rollo es la tónica general".

"Una vez más, la Plaza del Ayuntamiento fue testigo de una celebración diversa con djs valencianos que crearon magia con una pluralidad de estilos musicales, des el pop comercial a lo más alternativo pasando por el rock, el indie, el remember o los ritmos tropicales y la cumbia. Una combinación que hace que, a pesar de los gustos tan variados del público, todo el mundo pudiera sentirse especialmente identificado con la fiesta en algún momento de la noche", ha planteado el edil.

HOMENAJE A CAMILO SESTO

Fuset ha considerado que "especialmente emotivo fue el homenaje sorpresa a Camilo Sesto en forma de última canción del año acompañado de un espectacular show de luces en los últimos instante de la noche, así como el intenso piromusical que llenó de fuego y música los primeros minutos de 2020".

El concejal ha agradecido el trabajo de centenares de personas que prestaron servicio "de manera intensa" en esta noche de fin de año para que "miles de personas pudieran estar de fiesta de manera cívica y segura". Así, ha dado las gracias al personal municipal y a los técnicos, a la Local, Bomberos y Policía Nacional, equipos sanitarios y de Protección Civil y a los servicios de limpieza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento