El vestido dorado de Cristina Pedroche está inspirado en diseños de 1969

Parte delantera y trasera del vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas de Antena 3.
Parte delantera y trasera del vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas.
ANTENA 3
Parte delantera y trasera del vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas de Antena 3.

Da igual que las campanadas fueran hace dos días; el vestido de Cristina Pedroche sigue dando que hablar. Sabemos quién ha sido la mente pensante que ideó el modelito (C3PO) de este año, pero no sabemos de dónde salió la idea, en qué se inspiró. Vamos allá.

Por quinto año consecutivo, la madrileña se puso en manos de Josie, su estilista y también impulsor y director creativo del proyecto. Recordamos (por si algún despistado aún no lo ha visto) que la presentadora escogió para despedir el 2019 un vestido peculiar y vanguardista, que mezcla dos tejidos diferentes.

La parte de arriba, rígida, recuerda a una coraza de oro que, a la altura de las piernas, desaparece para dar paso a una falda de vuelo negra. El traje, una escultura que se ajusta a la perfección al torso de la vallecana, es obra del artista Jacinto de Manuel. Se trata de un diseño ecofriendly, pues está hecho con fibra de vidrio reciclado terminado artesanalmente con pan de oro. Para ello, fueron necesarias más de 500 horas de trabajo. 

Este modelo, aunque les parezca descabellado a simple vista, tiene una similitud con el rosa floral de la firma Tot-hom que lució en las campanadas de 2018. Aquel, aún más criticado que este último, estaba inspirado en la creación con la que la mítica top Laetitia Casta cerró el desfile de alta costura primavera/verano 1999 de Yves Saint Laurent. 

Pues bien, en esta ocasión, Josie también se inspiró en esa firma para crear el vestido con el que Pedroche se sintió "más empoderada que nunca". Así lo contó este miércoles en Instagram Baturro Bizarro, quien explica que "Claude Lalanne realizó para Yves St Laurent sus famosas esculturas doradas en la colección de alta costura otoño invierno 1969".

En ese mensaje, recuerda, además, que la "mujer empoderada, amazona y gladiadora también fue rescatada por el gran Thierry Mugler, Ridley Scott y últimamente por Katy Perry". "Felicidades a Josie por proponer a Cristina Pedroche esta obra de Jacinto de Manuel para las campanadas de esta década que viene muy "golden"". 

Josie, que suscribió las palabras de Baturro con una respuesta a esa publicación, quiso agradecer el mensaje y explicó que la creación y elaboración del vestido no había sido "nada fácil". También tuvo palabras de agradecimiento para los otros dos miembros del equipo que hicieron posible el diseño de 2019. "Estáis grabados con letras de oro en mis memorias. Inolvidable la noche. Gracias Cristina Pedroche y Jacinto de Manuel por creer ciegamente en mí. Amor perpetuo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento