Inauguran en Donostia una exposición dedicada a la víctimas del terrorismo

  • Estará vigente desde el lunes 8 y hasta el 26 de septiembre.
  • Numerosas víctimas del terrorismo y políticos han acudido a la presentación.
  • No es por la primera ciudad que pasa esta muestra.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN
Muchos asistentes en la inauguración. ARCHIVO/ 20 MINUTOS
Muchos asistentes en la inauguración. ARCHIVO/ 20 MINUTOS
A.C.
Las Juntas Generales de Gipuzkoa acogen desde el lunes 8 de septiembre y hasta el 26 del mismo mes la exposición "Biktimak-Víctimas", promovida por el
Parlamento vasco con la participación de las fundaciones y asociaciones que agrupan a las propias víctimas y los medios de comunicación. Esta muestra, que ya ha pasado por el
Parlamento de Vitoria y las Juntas de Bizkaia, pretende reivindicar la memoria y reconocer el dolor de este colectivo.

Esta exposición itinerante reúne casi un centenar de fotos, testimonios y películas sobre víctimas del terrorismo. Representantes de quince asociaciones y fundaciones colaboraron en el contenido de la muestra. "Biktimak-Víctimas" está abierta al público de lunes a domingo, de 10 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

El acto de la inauguración de "Biktimak-Víctimas" contó con la presencia de la presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, la presidenta del Parlamento Vasco, Izaskun Bilbao, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el Delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, así como junteros de todos los partidos representados en la Cámara foral guipuzcoana.

Asimismo, estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Fernando Ruiz Piñeiro, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Ararteko, Iñigo Lamarca, el presidente de Eudel, Jokin Bildarratz, así como alcaldes y concejales de diferentes municipios guipuzcoanos.

La familia de Isaías Carrasco estuvo en la exposición 

Por parte de las víctimas, acudieron representantes de la Fundación Fernando Buesa, las asociaciones catalana y gallega de víctimas del terrorismo, Lokarri, Bakeaz, Covite o Gesto por la Paz. Además, acudió una importante representación de familiares y víctimas como la esposa e hijos de Isaías Carrasco o la viuda de Santi Oleaga, Amaia Guridi, entre otros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento