La Cátedra APL de la UZ continúa impulsando en 2020 la formación en planificación y gestión logística

La Cátedra Aragón Plataforma Logística (APL) de la Universidad de Zaragoza (UZ) continúa mejorando la formación en planificación y gestión logística de estudiantes e interesados en la materia a través de diversas actividades, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.
Ubicaciónde la nueva nava de DHL Express en Plaza
Ubicaciónde la nueva nava de DHL Express en Plaza
GOBIERNO DE ARAGÓN - Archivo
Ubicaciónde la nueva nava de DHL Express en Plaza

La colaboración entre el Departamento de Economía, Planificación y Empleo y la Universidad de Zaragoza ha permitido en 2019 que varios universitarios destacados hayan realizado prácticas remuneradas en empresas del sector gracias a las Becas Talento -que volverán a convocarse en los próximos meses- y que tres estudiantes hayan realizado su trabajo fin de grado en temas de logística.

Además, se han convocado y entregado los Premios al mejor Ensayo sobre Logística y se han ofrecido varias charlas y talleres tratando de acercar la logística a la sociedad aragonesa.

En los primeros meses de 2020 se convocará la tercera edición de las Becas Talento, que permiten a los estudiantes hacer prácticas remuneradas en empresas, recibiendo una formación práctica, especializada y aplicada al sector.

El objetivo de estas becas es que los estudiantes brillantes aprendan la importancia de la logística dentro de los procesos globales de la empresa, apliquen los conocimientos aprendidos en la carrera y tengan un seguimiento a cargo de formadores expertos. Los candidatos serán personas con talento que deseen comenzar su carrera profesional en este ámbito, transversal al conjunto de la economía actual.

PROGRAMA EXPERTIA

Durante estos últimos meses, la Cátedra APL también ha colaborado en la docencia de la Universidad de Zaragoza a partir del programa Expertia, impartiendo una clase de logística donde se introdujeron conocimientos fundamentales para los graduados universitarios y se puso de manifiesto la importancia de esta actividad en nuestra Comunidad Autónoma.

Además, en las últimas semanas también se ha impartido una charla sobre perfiles profesionales en el ámbito de la logística en la que se profundizaba en el desarrollo del sector, destacándose el papel de Aragón como líder logístico en Europa.

Entre los objetivos de la Cátedra APL figura reforzar la transferencia de conocimiento entre empresas del sector, la Universidad de Zaragoza y la sociedad aragonesa.

De esta forma, las actividades incluidas en la cátedra están dirigidas a universitarios interesados en aprender y formarse dentro del ámbito de la logística, a trabajadores que deseen mejorar su preparación o incluso dirigir su carrera hacia este ámbito, y a la sociedad en general, con actividades abiertas a todo el público, fomentándose así la formación continua en este sector económico que presenta grandes posibilidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento