Los primeros bebés de 2020 han nacido en Madrid y Alicante a las 00.02 horas

Recién nacido con espina bífida.
Imagen representativa de un recién nacido.
GTRES
Recién nacido con espina bífida.
El primer bebé nacido en Madrid (y en España, junto a otro de Elda) en 2020.
EP

Los primeros bebés nacidos en 2020 han sido Ariadna Carlos Dariel, que llegaron al mundo ambos a las 00.02 horas, justo después de las campanadas, en los hospitales de Elda (Alicante) e Infanta Leonor (Madrid), respectivamente.

La pequeña valenciana pesó 3,1 kilogramos al nacer, mientras que el recién nacido madrileño pesó tres kilos y 400 gramos y midió 49 centímetros.

Dos minutos después ha nacido el primer bebé catalán de 2020, llamado Aleix,  en el hospital Mútua de Terrassa (Barcelona), según ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat. Su madre ha dado a luz a las 0.04 horas y el bebé ha pesado 3,8 kilos.

El siguiente en llegar al mundo en este recién estrenado 2020 ha sido un niño que nació a las 00.15 horas tras un parto natural y con 3 kilos y 310 gramos de peso registrado en el Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife.

43 minutos después de la medianoche ha nacido el primer niño murciano —y quinto de España— nacido en 2020, que se llama Israel, en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, según los datos facilitados por la Consejería de Salud referidos a los alumbramientos registrados en las últimas horas en los hospitales del Servicio Murciano de Salud. 

Permiso de paternidad de 12 semanas

Todos estos nuevos papás están de enhorabuena además porque a partir de este 1 de enero de 2020 entra en vigor el permiso de paternidad de 12 semanas, de las cuales las cuatro primeras deberá disfrutarlas de forma ininterrumpida inmediatamente tras el parto; y las ocho semanas restantes podrán ser de disfrute interrumpido y ejercitarse desde la finalización del descanso obligatorio posterior al parto hasta que el hijo o la hija cumpla un año.

Este 1 de enero, día de Año Nuevo, nacerán en España 1.035 niños, según calcula Unicef, que estima que esta cifra ascenderá a 392.000 en todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento