El Museo de Educación Ambiental de Pamplona propone esta semana un mercadillo de intercambio de juguetes

El Museo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona propone para esta semana un mercadillo de intercambio de juguetes y la exposición 'Nidos y pájaros' que puede visitarse hasta el 7 de enero.

Su programación también incluye dos talleres creativos de Navidad jueves y viernes que requerían inscripción previa y que ya tienen las plazas cubiertas, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

Aprovechando la semana de vacaciones escolar y la época de compras que supone Navidad, el Museo de Educación Ambiental, ubicado en la calle Errotazar s/n, propone un mercadillo de intercambio de juguetes que se desarrollará el jueves 2 de enero y el viernes día 3 de 10 a 13 horas.

Los niños y niñas llevarán juguetes que ya no utilizan y que estén en buen estado. Puede ser cualquier juego, libro, cuento o puzzle. Esos juguetes podrán intercambiarse por otros que hayan traído otras personas. El mercadillo estará supervisado por el equipo de Educación Ambiental, garantizando que el cambio es equitativo y se hace de forma ordenada.

El objetivo es fomentar el trueque de objetos, impulsando la reutilización, ofreciendo una alternativa al consumo y alargando la vida de los juguetes. De esta manera se empieza a trabajar el concepto de economía circular entre los más pequeños, de una manera cercana y práctica, han destacado desde el Ayuntamiento.

Por otro lado, la exposición 'Nidos y pájaros' combina el dibujo con la forma ya que recoge los dibujos de Ana Villamuza y los nidos de Daniel Lascuráin. Así, Ana Villamuza presenta sus ilustraciones de pájaros, fruto de la fascinación y curiosidad que siente por ellos.

Por su parte, Daniel Laskurain presenta una serie de nidos construidos a partir de materiales reutilizados. La muestra puede visitarse hasta el 7 de enero de 10 a 13 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento