Enviar un SMS para saber cuánto tardará en llegar el autobús, casi imposible

  • Hace un mes que Emtusa da este servicio a todos los gijoneses.
  • En las paradas no está puesto el número donde llamar.
  • Tampoco han puesto el número identificativo de cada marquesina.
  • COSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN Y OVIEDO
Las marquesinas no incluyen el número identificativo de cada una.
Las marquesinas no incluyen el número identificativo de cada una.
N. M. S.

El Ayuntamiento de Gijón ofrece desde hace casi un mes la posibilidad de saber cuánto va atardar en llegar el autobús a cada parada por medio de SMS. El procedimiento es sencillo: se manda un mensaje al número de la Empresa Municipal de Transporte Urbano (el 7213) desde la marquesina en la que se encuentre el cliente y al momento le responden con otro.

El problema es que el servicio es inservible en la práctica, porque las marquesinas no incluyen aún la información mínima necesaria: número telefónico al que mandar el SMS y el número identificativo de cada parada. Emtusa se comprometió a poner esa información en agosto, pero por ahora el listado con todos los números sólo se puede consultar en Internet (www.gijon.es).

Los SMS, muy puntuales

20minutos ha salido a la calle y ha comprobadfo -tras mandar mensajes en tres paradas escogidas aleatoriamente- si los autobuses de Gijón son puntuales. El mayor retraso fue d ela línea 25, que llegó cinco minutos tarde. El resto se ajustaron a la hora marcada en el SMS o como mucho tardaron un minuto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN Y OVIEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento