Los libros de texto cuestan 100 euros más según el colegio

  • Los concertados piden más material didáctico por alumno que los públicos.
  • Hay problemas para conseguir el de Educación para la Ciudadanía.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

La vuelta al cole es cara para todos, pero según el colegio en el que estudie el alumno puede serlo mucho más y no sólo por la cuestión de llevar uniforme o no. El precio de los libros de texto varía y la diferencia está en una media de 100 euros.

«Se nota diferencia. En los concertados suelen pedir más libros que en los públicos y eso puede encarecer el lote en más de 100 euros, sin contar el material escolar», asegura Teresa Zarataín, de la librería Zeta.

La diferencia es mayor según se va aumentando el curso. Dos ejemplos de ello son el colegio San Fernando, donde los alumnos de Primaria tienen que pagar 190 euros por el lote, y el San José, cuyos estudiantes de Primaria se gastan 280 euros. En el mismo centro pero en Secundaria, los libros de texto llegan a costar 400 euros, mientras que para el mismo nivel en La Merced el precio del lote se sitúa en los 250 euros.

En busca del ahorro

Aunque la mayoría de los padres no suele buscar el mejor precio, los libros no valen igual en todos los sitios. «Varía mucho en función del distribuidor. Hay precio libre y cada uno cobra una cosa, así que sí se nota en comprarlos de un sitio a otro», reconoce Jaime Rosales, de librería Torres.

A  pesar de todo, y teniendo en cuenta que las grandes superficies son las más competitivas en este sentido, los clientes prefieren la comodidad y cercanía de las librerías pequeñas. «A estas alturas todavía viene mucha gente a por libros, sobre todo a por alguno suelto. Suele pasar que en las grandes superficies les dejen con alguno colgado y vienen a buscarlo a las tiendas pequeñas», afirman desde la librería Bruño.

Para no tener sorpresas es mejor encargarlos en junio. Aunque siempre hay algunos con más problema. Este año ha tocado a los de Educación para la Ciudadanía por ser una materia nueva.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento