CAEB advierte del "difícil encaje con la realidad" del acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha advertido este martes del "difícil encaje con la realidad" del acuerdo presentado por PSOE y Unidas Podemos para formar un gobierno en España.
La presidenta de la CAEB, Carmen Planas.
La presidenta de la CAEB, Carmen Planas.
CAEB - Archivo
La presidenta de la CAEB, Carmen Planas.

Según ha detallado CAEB en un comunicado, Planas ha cuestionado "la capacidad de engranar la extraordinaria expansión del gasto público", que, según CAEB, incluye el documento presentado por ambas formaciones.

Además, Planas ha señalado su preocupación por "la ausencia de medidas de estímulo a la inversión" y ha criticado el anuncio de incremento de impuestos apuntando que "en un contexto de menores ingresos aumentar la presión fiscal no sólo no es recomendable sino que lastrará aún más el crecimiento económico y de la creación de empleo".

Asimismo, la presidenta de CAEB ha indicado "la necesidad" de que el Gobierno apueste por la estabilidad presupuestaria y el encaje entre los ingresos y el gasto público.

Además, ha considerado que es imprescindible abordar reformas que contribuyan a favorecer ámbitos como "la formación, la innovación y la digitalización, la industrialización y la internacionalización de las empresas", además de "una fiscalidad que garantice la sostenibilidad de la economía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento