Salamanca cumple con su tradicional homenaje a Miguel de Unamuno

El cineasta español Alejandro Amenábar ha sido este martes el encargado de depositar la ofrenda floral a Miguel de Unamuno junto al alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en el tradicional acto que cada 31 de diciembre tiene lugar junto a la escultura del escritor, filósofo y político, a escasos metros de la casa en la que falleció en el último día del año 1936.
Homenaje a Unamuno en Salamanca
Homenaje a Unamuno en Salamanca
EUROPA PRESS
Homenaje a Unamuno en Salamanca

La elección de Amenábar responde a su contribución a la difusión de la figura de Unamuno, a través de su película 'Mientras dure la Guerra', que cuenta con 17 nominaciones a los Premios Goya, y que ha colocado "en el foco de la máxima actualidad" a quien también fuera rector de la Universidad de Salamanca.

Con esta invitación a entregar la ofrenda en el homenaje por el 83 aniversario del fallecimiento de Unamuno, el alcalde de Salamanca ha querido reconocer la aportación de Amenábar a la proyección de un personaje que está "íntimamente ligado a la ciudad, a su historia y también a su presente y futuro".

Previamente a la ofrenda, el regidor municipal ha recibido al cineasta en el Ayuntamiento, junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, miembros de la corporación municipal, además del presidente de la Asociación Amigos de Unamuno, Francisco Blanco Prieto, desde donde los presentes se han acercado hasta la escultura ubicada en la calle Bordadores.

Una vez allí, ha tenido lugar una interpretación musical de la Banda Municipal, la lectura de textos a cargo de Pilar Hernández Roneo y Elena Díaz Santana, además de la participación de la soprano Amparo Mateos.

Posteriormente, el alcalde y Amenábar han depositado la ofrenda, compuesta por una corona de laurel, y ha cerrado el acto el himno nacional. A su conclusión, el Ayuntamiento ha repartido marcapáginas conmemorativos entre los asistentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento