El BNG no desvela su voto en la investidura y pide "concreción" en la agenda gallega: "No valen buenas intenciones"

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, no ha desvelado todavía el sentido de su voto en la sesión de investidura en la Cámara Baja, que ya ha sido convocada para los días 4, 5 y 7 de enero, y ha señalado que dependerá de la "concreción" de las medidas de la agenda gallega.
El diputado del BNG, Néstor Rego, en rueda de prensa.
El diputado del BNG, Néstor Rego, en rueda de prensa.
BNG
El diputado del BNG, Néstor Rego, en rueda de prensa.

En una rueda de prensa ofrecida este martes en la sede de la formación en Santiago, Rego ha advertido que "no valen buenas intenciones políticas", sino que el Bloque quiere saber "qué medidas se van a aplicar y cuándo se van a aplicar".

Aunque Rego ha celebrado que en estas seis semanas "se habló más de Galicia" en el Congreso que en las legislaturas anteriores -en las que el BNG no tuvo representación-, ha advertido que ahora son los socialistas los que "tienen que decidir si quieren que haya un acuerdo o no".

De no llegar a un punto común, ha avanzado que será "la dirección del BNG" la que decida el sentido del voto en esa sesión de investidura celebrada los días 4, 5 y 7 de enero.

Al respecto del acuerdo firmado este lunes entre PSOE y Unidas Podemos, Rego ha tachado de "decepcionante" la "apuesta por reforzar el modelo constitucional autonómico".

"Lo que quiere decir, en otros términos, que no se piensa avanzar en el reconocimiento del carácter plurinacional del Estado", ha lamentado, al tiempo que ha calificado el documento de "poco ambicioso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento