Fijan multas de hasta 18.000 € para las multas en la nueva ordenanza de animales

  • Tiene en cuenta cuestiones como la higiene o la seguridad de las personas.
  • También protege los derechos de los animales.
  • Ha ocurrido en Torrevieja.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
El Ayuntamiento de Torrevieja ha fijado
multas que van desde los
30 hasta los 18.000 euros para las infracciones de la
nueva Ordenanza municipal sobre la Tenencia y Protección de Animales, que tiene en cuenta cuestiones como la higiene, la seguridad de las personas y los derechos de los animales.

Según ha informado hoy el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, la nueva normativa entró en vigor el pasado 3 de septiembre, fecha en la que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Hernández Mateo ha recordado que la presencia de animales de diversas especies en el núcleo urbano y en el extrarradio de la ciudad plantea al Ayuntamiento un gran número de problemas higiénicos-sanitarios, económicos, medioambientales y es causa de frecuentes conflictos vecinales.

Por ello, ha explicado, esta ordenanza "tiene por objeto fijar la normativa que asegure una tenencia de animales compatible con la higiene, la salud pública y la seguridad de personas y bienes, así como garantizar a los animales la debida protección y buen trato".

Esta normativa es de obligado cumplimiento en el término municipal de Torrevieja y afectará a toda persona física o jurídica que, en calidad de propietario, vendedor, cuidador, adiestrador, domador, encargado, miembro de asociaciones protectoras de animales, miembros de sociedades de colombicultura, colombofilia, ornitología y similares o ganadero, se relacione con animales, así como a cualquiera otra persona que se relacione con estos de forma permanente, ocasional o accidental.

Limpieza de las heces

Hernández Mateo ha hecho especial hincapié en la estricta aplicación de esta ordenanza, sobre todo a la hora de sancionar a los propietarios de los animales que no cumplan con la limpieza de las defecaciones en la vía pública.

Asimismo, los propietarios de animales que produzcan molestias al vecindario, sin que tomen las medidas oportunas para evitarlo, serán sancionados con multas de entre 30 y 300 euros, y en caso de reincidencia, los animales podrán serles confiscados.

Las infracciones serán sancionadas con multas de 30 a 601 euros, sin son leves; de 601 a 6.010 euros, sin son graves, y de 6.010 a 18.030 euros, si son muy graves.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento