Sucesos.- Detenidos dos jóvenes por quemar contenedores y dañar vehículos y denunciado un menor por grabarlos

La Policía Local de Sevilla ha detenido a dos jóvenes de 19 y 20 años y ha denunciado a un tercero, menor de edad, por incendiar presuntamente contenedores, dos palmeras, y fracturar las ventanillas de cinco vehículos. Uno de los vehículos ha sufrido daños por incendio.
Vehículo de la Policía Local
Vehículo de la Policía Local
EMERGENCIAS SEVILLA
Vehículo de la Policía Local

Estas acciones las grababan en vídeo y las publicaban en redes sociales, según informa Emergencias Sevilla en su cuenta de Facebook, donde indica que, alrededor de las 4,30 horas, varios vecinos alertaron al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local en Sevilla, dado que en la avenida de la Aeronáutica estaban ardiendo dos contenedores.

Bomberos ha extinguido los contenedores incendiados y, junto a estos, se ha encontrado un vehículo con la ventanilla fracturada y "el interior revuelto".

Durante esta intervención, a escasos metros, una palmera comenzaba a arder, siendo apagada por los Bomberos. Justo al lado, se encontraba otro vehículo con la ventanilla fracturada y su interior igualmente revuelto. Este 'modus operandi' se ha repetido una tercera vez en una calle cercana, según indica Emergencias Sevilla.

Gracias a la descripción aportada por unos vecinos de tres jóvenes que pudieran estar relacionados con los hechos, se activó un dispositivo de rastreo por la zona con la participación de otros efectivos de Policía Local.

Los agentes han podido localizar a los tres jóvenes en las inmediaciones justo "cuando fracturaban la luna trasera de un turismo estacionado" y han localizado entre las pertenencias de los mayores de edad varios mecheros.

El menor de edad, al parecer, era el encargado de grabar en vídeo con el teléfono móvil las acciones de los detenidos para publicarlas en redes sociales, algo que han podido comprobar los agentes en el teléfono del menor.

Así las cosas, los agentes han dado traslado a los dos mayores de edad hasta las dependencias policiales para ser puesto posteriormente a disposición judicial. El menor de edad ha sido entregado a sus padres e informado de la puesta en conocimiento de los hechos a la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento