El césped del estadio de la Nueva Condomina vuelve a dar el cante

  • Expertos en jardinería calculan que le faltaba un mes para enraizar.
  • El Real Murcia dice que su estado era "digno".
  • Cesc Fábregas afirma que estaba pintado de verde.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Cesc Fábregas se abraza a David Villa tras el gol del asturiano.
Cesc Fábregas se abraza a David Villa tras el gol del asturiano.
20MINUTOS.ES/Agencias
Cesc Fábregas se abraza a David Villa tras el gol del asturiano.
Hace casi dos años, cuando se inauguró la Nueva Condomina, llovieron las críticas por el césped. Se estrenó con un España-Argentina que acabó con una grave lesión de Maxi Rodríguez. El sábado, volvió La Roja y el césped de Murcia dio la nota.

Expertos en jardinería consultados por 20minutos aseguran que si un césped se levanta con facilidad es porque «no ha enraizado ni ha estado como mínimo un mes, sujeto al suelo», explica José Gallego, de Jardimur.

Desde el Real Murcia se explica que se trabajó durante 15 días en adecentar el césped, y que el resultado fue «digno», si bien reconocen que el calor (el sábado la máxima fue de 34,4º) afectó al estado de la hierba.

El césped de Murcia estaba pintado; acabé con las botas verdes

Pero los jardineros no creen que ésta fuera la causa: «El calor en sí mismo no es un problema si el césped está bien cuidado. Además, ésta no es la época de ponerlo. Se debe hacer en primavera y otoño», añade José Gallego.

José Serrano, de Zasjardín, opina que también influye la superficie de debajo del césped: «Si es arenosa, cuesta más coger consistencia».

Aunque el césped no estaba como en 2006, le han llovido las críticas. El primero ha sido Cesc Fábregas, que ayer dijo que el césped estaba «pintado» para ocultar su mal aspecto y su sequedad.

Cuatro estrellas, no cinco

La Nueva Condomina tuvo polémica desde el primer momento. Cuando se presentó el proyecto, el Murcia aseguró que tendría la calificación 5 estrellas, que otorga la UEFA, y que permite acoger la final de la Liga de Campeones. Pero la UEFA especificó que la Nueva Condomina era de 4 estrellas. Entre otras cosas, para ser cinco estrellas hay que tenerun aforo de 50.000 personas. El de la Nueva Condomina es de 31.179 y costó 50 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento