Catalá pide a Ribó que destine los 7 millones de Diputación a la Albufera y a un plan contra la pobreza

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha pedido este martes al alcalde de València, Joan Ribó, que destine los más de 7 millones de euros que la Diputació de Valencia tiene previsto destinar al Ayuntamiento a la conservación de la Albufera y a un plan de choque contra la pobreza.
Maria José Catalá
Maria José Catalá
PP - Archivo
Maria José Catalá

"Durante todo este 2019, el Partido Popular ha llevado a cabo una batería intensa de medidas en todas las instituciones, desde el Ayuntamiento de Valencia a la Diputación, pasando por Les Corts, defendiendo medidas urgentes y valientes para paliar la crítica situación en la que se encuentra la Albufera a través de mociones y PNL", ha defendido Catalá.

Sin embargo, ha lamentado, "en muchos casos no se nos ha hecho caso, como la reclamación que presentamos en los Presupuestos del Ayuntamiento donde exigimos que se aumentara en un millón de euros la partida destinada a la Devesa Albufera". A su juicio, es "sorprendente y contradictorio" que un gobierno municipal que "alardea de ser ecologista" rechazara su petición y que para 2020, "solo" tenga previsto destinar 69.000 euros en inversiones para su conservación.

Catalá ha asegurado que "el PP no se va rendir" y va a seguir exigiendo "más presupuesto y más ambición para salvar la Albufera y, por eso, tras la aprobación de los Presupuestos de la Diputació de Valencia donde está previsto que se destinen a Valencia 7 millones de euros "exigimos que al menos la mitad de esa partida vaya destinada a un proyecto de recuperación integral de la Albufera con un dragado experimental del lago, medida fundamental para garantizar su superviviencia".

Por otro lado, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia ha pedido que el resto del montante económico vaya destinado a un 'Plan de Choque' contra la Pobreza dada la gran cantidad de personas que no llegan a final de mes, duermen en la calle (más de 800 personas) o no acceden a las ayudas necesarias. "Para 2020, el gobierno de Compromís y el Partit Socialista del País Valencià ha recortado en más de medio millón de euros las inversiones destinadas a Servicios Sociales e invierte tan sólo 76.000 euros".

"Esperemos que Ribó atienda en 2020 nuestras peticiones y convierta la lucha contra la pobreza y la Albufera en una de sus prioridades porque en este momento el Ayuntamiento está parado frente a una situación de preocupación. No podemos permitirnos el lujo de perder el principal patrimonio medioambiental que existe en nuestra ciudad", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento