Investigan a un hombre de 46 años por usurpar la identidad de su hijo de 6 para contratar el suministro eléctrico

  • Fue la madre y expareja del hombre la que denunció que había recibió una serie de cartas requiriendo el pago al niño.
Imagen de una factura eléctrica y una bombilla.
Imagen de una factura eléctrica.
JORGE PARÍS
Imagen de una factura eléctrica y una bombilla.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario (Gran Canaria) investigó el 20 de diciembre a un hombre de 46 años y con antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil, o identidad, al hacerse pasar por su hijo de 6 años para formalizar el alta del suministro eléctrico de su casa.

Así lo ha informado la Benemérita, que añade que fue la madre del pequeño y expareja del hombre la que denunció que había recibió una serie de cartas de una compañía eléctrica requiriendo el pago de varias mensualidades a su hijo.

Los agentes comprobaron mediante el estudio de la copia del contrato aportada por la denunciante, como el hombre había utilizado la identidad de su hijo sin consentimiento ni conocimiento de su madre.

De esta manera, había falsificando la firma para contratar el suministro eléctrico de su actual residencia ante la dificultad de ser titular de la misma al formar parte del fichero de personas morosas o procedentes de impagos.

Por su parte, el varón ya había realizado estas actuaciones con la madre del menor al falsificar documentos de índole tributario con el objetivo de obtener un beneficio económico.

Finalmente, la Guardia Civil investigó al hombre como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil, quedando a disposición del correspondiente Juzgado de guardia de la localidad de Maspalomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento