Los vecinos tienen casi un millón de euros para arreglar sus barrios

  • El Ayuntamiento destina 913.582 euros a repartir entre las cinco Juntas de Distrito.
  • Ha abierto el plazo para que los ciudadanos puedan presentar sus proyectos, que acaba el día 19.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Hasta el 19 de septiembre. Esta es la fecha que los alicantinos tienen de tope para presentar sus proyectos de mejora de los barrios en los que residen (arreglo de aceras, calles y parques, juegos infantiles, alumbrado , señalización de calles, colocación de badenes o la presencia de más Policía, entre otras propuestas)

Para ello, el Ayuntamiento de la ciudad ha destinado 913.582 euros (el 5% del presupuesto municipal) a repartir entre las cinco Juntas de Distrito. La concejal de Participación Ciudadana, María Ángeles Goitia, explicó ayer que se ha hecho llegar a las asociaciones de vecinos una ficha con la información «para que puedan escribir sus peticiones e indicar a qué concejalía pertenecen».

El resto de ciudadanos que no están asociados podrán depositar sus propuestas «en las 25 urnas distribuidas por distintos centros municipales de Alicante, o también a través de correo electrónico (participación.ciudadana@alicante­ayto.es) o por sms», añadió la edil.

Posteriormente, una vez cerrado el plazo y recogidas las propuestas, se recabarán y estudiarán con unos criterios prioritarios y se expondrán qué proyectos son los seleccionados en la asamblea de las Juntas de Distrito.

De momento, sólo el 5%

Goitia aclaró que el dinero asignado a las asociaciones vecinales «no se ampliará porque es lo que establece la Ley de Grandes Ciudades, pero se estudiará en un futuro».

Por el momento, la Concejalía ya ha recibido una quincena de propuestas.

«No a las grandes obras»

La exigencia «para ser más efectivos» es que, según María Ángeles Goitia, concejal de Participación Ciudadana, las peticiones que realicen los vecinos «se refieran a unas competencias municipales y que supongan un coste inferior al presupuesto asignado; no se pueden pedir grandes obras».

No obstante, la edil precisó que si alguna de las propuestas, pese a su elevado coste, llega a interesar a alguna concejalía, «ésta la podrá estudiar y realizar a largo plazo».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento