Coches urbanos que puedes estrenar en 2020 por menos de 20.000 euros

Nueva gama Toyota Yaris 2018
Nueva gama Toyota Yaris 2018
TOYOTA - Archivo
Nueva gama Toyota Yaris 2018

Año nuevo, año de estrenos. El 2020 viene cargado de novedades en el mundo del motor y las marcas se preparan para mostrar sus nuevos modelos, motores y sistemas tecnológicos. El punto común de todos los estrenos es la tónica general que se viene siguiendo desde hace algunos años: reducir las emisiones.

Híbridos enchufables, eléctricos o con etiqueta B o C de la DGT pero, sobre todo, deportivos, urbanos y compactos. Estos cuatro modelos de coche serán las nuevas opciones que algunas marcas de automoción presentarán el próximo año y que estarán por debajo de los 20.000 euros. Si necesitas vehículo nuevo el año que viene, ya sabes, aprovecha y echa un vistazo.

Honda Jazz

Este pequeño utilitario está dispuesto a comerse las calles de cualquier ciudad. El actual Jazz ya cuenta con dos opciones de transmisión automática de 7 marchas o la manual de 6. Si ya está equipado con un motor eficiente, la novedad del año que viene será una propulsión híbrida de máxima potencia y suavidad. El precio actual parte de los 16.000, pero habrá que esperar a saber el de la versión híbrida.

El maletero del Honda Jazz tiene una capacidad de 354 litros.
El maletero del Honda Jazz tiene una capacidad de 354 litros.

Peugeot e-208

Aunque la verdadera novedad de la marca francesa para el año que viene serán las versiones híbridas del SUV 2008 , el pequeño cinco puertas 208 podrá comprarse completamente eléctrico. Las últimas versiones cuestan a partir de 13.000 euros con motor de gasolina y la versión eco tendrá un precio de 29.000 euros.

El nuevo Peugeot e-208 cuenta con un motor eléctrico de 136 caballos de potencia.
El nuevo Peugeot e-208 cuenta con un motor eléctrico de 136 caballos de potencia.
Automobiles Peugeot

Renault Clio

La novedad de Renault será presentar su nueva tecnología híbrida no enchufable E-TECH que se aplicará , de primeras, a su modelo urbano el Clio y después se pretende que esté disponible en el resto de la gama francesa. Renault ofrece, por 1.000 euros, la posibilidad de reservar este nuevo Clio y, hasta que llegue, disfrutar gratis del Clio actual que tiene un precio base de poco más de 10.000 euros. El precio final de la versión híbrida todavía no se conoce, aunque se rumorea que rondará los 22.500 euros.

Renault Clio.
Renault Clio.
Renault

Toyota Yaris

La marca nipona es una de las que llevan la delantera en la carrera de los motores verdes. A partir de la segunda mitad del 2020, el nuevo Yaris se podrá adquirir en la nueva versión con motor híbrido no enchufable o auto recargable. La intención es que mantenga una consonancia con el precio de la versión actual (disponible en cuatro opciones diferentes), que comienza en los 16.000 euros.

Nueva gama Toyota Yaris 2018
Nueva gama Toyota Yaris 2018
TOYOTA - Archivo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento