El barrio del Zaidín se prepara para recibir a 70.000 personas durante sus fiestas

  • Las fiestas del barrio comienzan oficialmente el miércoles.
  • Al conocido Festival Rock se le unen pasacalles, talleres, campeonatos deportivos, teatro...
  • Este es el último año que se celebran en la calle Torre de Comares.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Los Planetas actuarán este año en el Zaidín.
Los Planetas actuarán este año en el Zaidín.
ARCHIVO

Las fiestas más populares de Granada, tras el Corpus, inician su andadura oficial el miércoles a las nueve de la noche con el alumbrado.

Los vecinos del Zaidín ya se preparan para recibir a las más de 70.000 personas que todos los años abarrotan su recinto ferial, donde se ubica el festival de Rock gratuito más antiguo de Europa.

Talleres para niños en la biblioteca, campeonatos deportivos (como la Milla Urbana Canal 30), talleres de maquillaje, pasacalles y un sinfín de actividades se combinan con la entrega de los premios Gorrión (el jueves), que este año han recaído en la Asociación de Emigrantes Retornados, Proyecto Hombre, Colegio Alcazaba, Pepe Caballero y Difra (una de las vecinas más conocidas de la zona).

Grupos como Saratoga, Muchachito Bombo Infierno, Los Vecinos del Callejón Los Planetas, TNT o Lori Meyers se subirán al escenario del Zaidín el jueves, viernes y sábado por la noche.

Los vecinos disfrutarán de la feria del mediodía en las casetas y con la docena de atracciones, que llenan la explanada del Palacio de Deportes.

Este es el último año que el Zaidín celebra sus fiestas en la calle Torre de Comares, ya que el metro pasa en superficie por esta avenida. «Las negociaciones para buscar otro lugar ya están sobre la mesa», asegura el concejal Vicente Aguilera.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento