Centro Regional de Hemodonación celebra este sábado una jornada de puertas abiertas

El Centro Regional de Hemodonación, dependiente de la Consejería de Salud, celebra este sábado, día 4, una jornada de puertas abiertas con la finalidad de invitar a todos los ciudadanos a conocer sus instalaciones y la gran labor que desarrollan sus profesionales

Además, el Centro Regional de Hemodonación invitará a los asistentes a degustar su roscón de Reyes. La jornada se realizará desde las 8.30 horas hasta las 14.30 horas.

El objetivo es continuar favoreciendo y creando una cultura en torno a la donación de sangre, ya que es fundamental para poder realizar diversas intervenciones y tratamientos.

Con motivo de la víspera de Reyes, entre las 9.30 y las 14.30 horas, una unidad móvil del Centro Regional de Hemodonación se desplazará hasta el centro de salud de Sangonera la Verde.

Esta actuación pretende sensibilizar a la sociedad y concienciarles de la necesidad de donar sangre también durante los periodos festivos, puesto que los centros hospitalarios del Servicio Murciano de Salud (SMS) están operativos los 365 días del año durante las 24 horas, de forma ininterrumpida.

El director del Centro Regional de Hemodonación, el doctor Vicente Vicente, ha resaltado la necesidad de "garantizar el abastecimiento de todos los hospitales", ya que, ha explicado, "los centros precisan a diario entre 250 y 300 extracciones para poder cubrir sus necesidades asistenciales y seguir funcionando con total normalidad".

El doctor Vicente ha subrayado la "solidaridad" de la sociedad murciana, así como la "encomiable" labor de los profesionales del Centro Regional de Hemodonación, "pues son estas dos fuerzas juntas las que posibilitan que nuestros pacientes puedan seguir recibiendo sus tratamientos".

A pesar de las vacaciones de Navidad y Reyes, el Centro Regional ha mantenido su horario habitual en todas sus sedes y ha desplazado sus unidades móviles a distintos puntos de la Región con la finalidad de lograr donaciones.

Los interesados pueden seguir todo el movimiento de las unidades móviles de donación de sangre, así como los horarios en la web '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento