Las marcas de móvil más vendidas en España: Realme entra en el top 5

  • Counterpoint destaca el crecimiento de Realme en apenas mes y medio. La marca líder en noviembre fue Samsung.
Vista del Realme X2 Pro
Vista del Realme X2 Pro
(Realme)

Las estadísticas acerca de ventas y cuotas de mercado siempre despiertan interés y curiosidad. Según un estudio de la empresa de analítica Counterpoint referente a noviembre, en el posicionamiento de las marcas de móvil en España destacó la entrada de la compañía china Realme en el top 5 de las preferidas por los usuarios. Lo llamativo de la circunstancia ha sido la rapidez del crecimiento, ya que apareció de forma oficial en nuestro país a mitad de octubre.

Gráfico sobre la cuota de mercado en España en nvoiembre
Gráfico sobre la cuota de mercado en España en noviembre
(Counterpoint)

Counterpoint informa de que la surcoreana Samsung es la marca líder del mercado español con una cuota del 33,5%. El segundo puesto lo ostenta la china Xiaomi, con un 16,8%, y cierra el podio Apple con el 14,2%. En el cuarto lugar, empatada con la empresa que fundara Steve Jobs, figura (también con un 14,2%) la china Huawei, y después Realme entra con un 4,3%. La lista se completa con el 16,9% de otras marcas, sin más especificaciones.

España, su escenario estratégico

Realme, creada en mayo de 2018, eligió España como escenario estratégico y a mediados de octubre irrumpió con los modelos 5 Pro, X2 y X2 Pro, a los que en noviembre se sumó el Realme 5. Su dispositivo estrella es el X2 Pro, con cuatro cámaras (la principal de 64 megapíxeles), procesador Qualcomm Snapdragon 855+, pantalla de 90 Hz y carga rápida de 50 W.

Su móvil de referencia se adscribe a la gama media con rasgos premium, mientras que por ejemplo el Realme 5 su ubica en la gama de entrada. Estos movimientos reflejan la intención de la compañía china, perteneciente a BBK Electronics, de competir en calidad-precio.

Counterpoint señala que sus promociones del Black Friday y sus pasos en Amazon impulsaron sus ventas en noviembre, a las que también ha contribuido su foco en los usuarios más jóvenes. Añade que la compañía desarrolla en España una estrategia similar a la que le funcionó antes en la India y en otros países asiáticos.

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