"El sistema de gestión de calidad tradicional es muy costoso para las pymes murcianas"

Las empresas tienen que ahorrar costes. Marisa Ballester es una de las responsables de la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región (Amusal) que ofrecerán un nuevo sistema de gestión de calidad y medio ambiente.

¿En qué consiste este nuevo sistema para que una empresa se decida por él?

Se trata de un sistema telemático por el que la empresa y los técnicos que desarrollen el sistema de gestión se transmitirán los datos por una web. La implantación será gratuita y su mantenimiento muy barato.

Como mínimo, una empresa se ahorrará 6.000 euros.

El objetivo es reducir costes...

Claro. Las pequeñas empresas soportaban un sistema de gestión de calidad tradicional basado en la visita de consultoras que era muy costoso.

¿Pero podrán optar todas las empresas murcianas?

Se va a ofrecer a todas las empresas, sobre todo, a las pequeñas y medianas empresas. Las 500 que forman parte de Amusal tendrán un 15% de descuento por ser socias. Las que adopten el nuevo sistema de gestión se les dará un curso de formación.

¿Al pequeño empresario murciano le cuesta adaptarse a las nuevas tecnologías para ahorrar costes?

Poco a poco va cambiando la falta de formación en nuevas tecnologías en el empresariado murciano. Hay que adaptarse por las posibilidades que ofrecen para ahorrar costes y de ser cada vez más competitivos en el mercado.

BIO: Es licenciada en Económicas y directora del departamento técnico de Amusal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento