El sindicato CC.OO. ha exigido a la Conselleria de Educación que fije una línea política concreta y planifique las necesidades de la enseñanza pública para los próximos años, que, previsiblemente, requerirá a partir de 2009 casi 17.000 profesores para impartir Secundaria, dado el crecimiento demográfico de los últimos años y que ahora ocupa la Primaria.
No estamos viendo la planificación de institutos de Secundaria
En rueda de prensa, el sindicato reconoció que la Conselleriainaugura este curso "más escuelas que nunca", pero estos centros requirieron de una planificación que se hizo hace seis años, en la anterior legislatura. "No estamos viendo la planificación de institutos de Secundaria", explicó la secretaria general de la federación de enseñanza de CC.OO., Montse Ros.
Gracias al crecimiento demográfico de los últimos años, en el próximo curso comenzará a notarse el incremento de alumnos en la Secundaria que necesitará de unas
3.300 aulas y unos 10.000 profesores, según las cuentas del sindicato. Además, en los próximos años habrá unos 7.000 en edad de jubilación, por lo que el sistema echará en falta unos 17.000 profesionales de la educación, según el sindicato.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios