Inician una campaña de micro mecenazgo para renovar una estación meteorológica en Salobreña

Un vecino de la localidad costera de Salobreña (Granada) ha iniciado una campaña de micro mecenazgo o 'crowfunding' a través de una cuenta abierta en una entidad bancaria, para renovar una estación meteorológica instalada en este municipio granadino.
Imagen del ingeniero de medio ambiente Pedro Fernández
Imagen del ingeniero de medio ambiente Pedro Fernández
EUROPA PRESS
Imagen del ingeniero de medio ambiente Pedro Fernández

Esta iniciativa surge de uno de los fundadores del portal web de información meteorológica 'Cazatormentas', Pedro Fernández, quien ha asegurado a Europa Press que la actual estación de medición de la meteorología "ya ha llegado al final de su vida útil debido a que, al estar instalada en un lugar de costa, la salinidad y la humedad han afectado a los sensores".

El coste del nuevo equipo se aproxima a los 600 euros, por lo que ha creado una campaña de 118 pequeñas 'acciones' por valor de cinco euros para poder renovar el equipo. Según ha comentado, la instalación del equipo "no es compleja", pero requiere del uso de un camión pluma para su transporte y montaje, lo que dificulta las tareas.

En las dos primeras semanas de la puesta en marcha de la campaña se recaudaron 200 euros, y en la actualidad, entre las acciones y pequeños mecenas de la localidad que han entregado dinero en mano a este ingeniero técnico de Medio Ambiente ya se ha superado la barrera de los 300 euros, es decir, la mitad del coste total de la estación.

La propuesta de lanzar las participaciones a cinco euros surgió a través de las ideas de las personas que colaboran en su web, ya que la primera intención de Fernández era "vender lotería de Navidad o hacer algún sorteo". Finalmente optaron por esta campaña de micro mecenazgo, ya que esto "no supondría realizar ningún gasto añadido".

El ingeniero ha destacado que el anterior equipo de medición meteorológico lo sufragó "con medios propios y con la colaboración publicitaria de algunos comercios de Salobreña", algunos de ellos que ya han confirmado que renuevan el compromiso, pero aún así "no es suficiente para hacer frente a esta nueva inversión".

Además de la estación en la Costa Tropical, Fernández también cuenta con otra ubicada en las inmediaciones de la presa de Rules, en el término municipal de Vélez de Benaudalla, que aporta "importantes datos sobre las variaciones con respecto a las referencias obtenidas a nivel del mar".

El fundador de la web de meteorología espera poder contar con el dinero suficiente a mediados de enero, para así poder instalarla y que la estación empiece a realizar mediciones. Pese a ello, quienes quieran seguir aportando a través de la cuenta abierta de la que disponen o mediante patrocinios lo podrán seguir haciendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento