Libertad sin fianza pero con cargos para Toñi Vicente por el 'caso de las vieiras'

La prestigiosa cocinera gallega Toñi Vicente acompañada por sus abogados, a su llegada al juzgado. EFE/JOSÉ MAURIZ
La prestigiosa cocinera gallega Toñi Vicente acompañada por sus abogados, a su llegada al juzgado. EFE/JOSÉ MAURIZ

La restauradora Toñi Vicente, imputada en la supuesta trama de compraventa de vieiras con toxina ASP procedentes de la ría de Ferrol, quedó en libertad sin fianza, aunque con cargos, tras prestar declaración este lunes por la mañana ante el juez Alejandro Morán Llordén en Ferrol.

La restauradora, que había entrado a los Juzgados a las 11.10 horas acompañada de sus abogados, salió en torno a las 14.30 horas después de declarar ante el juez en el marco del proceso en el que se investiga una supuesta trama de comercialización de vieira con toxina amnésica y en la que estarían imputadas al menos diez personas.

Preocupada por su reputación

Toñi Vicente, que aseguró estar muy afectada por la situación, afirmó que confía en que el asunto no afecte a la reputación de su restaurante, ubicado en Santiago, y atribuyó lo sucedido a un "malentendido". "Creo que de esto voy a salir reforzada y creo que mi reputación está por encima de este malentendido", afirmó.

Su abogado, Víctor Espinosa, aseguró que "el papel" de la restauradora en la trama es "totalmente circunstancial", "sin que tenga nada que ver en la trama crucial, verdadera, y sin que tenga nada que ver en este tema".

En la supuesta trama están imputadas al menos otras nueve personas. Entre ellos hay mariscadores, hosteleros gallegos y el representante de la empresa de distribución de alimentos Comercial Xanquei.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones e imputaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento