Balance "positivo" de Cs de sus seis primeros meses de gobierno de coalición con el PP en Alcalá la Real

Ciudadanos (Jaén) ha realizado un balance "positivo" de sus seis primeros meses de gobierno de coalición con el PP en Alcalá la Real (Jaén). La formación dice estar satisfecha con haber permitido que la alternancia política en este Consistorio fuera "por fin" una realidad en la historia democrática reciente.
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntaiento de Alcalá la Real, Ángel Montoro
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntaiento de Alcalá la Real, Ángel Montoro
CIUDADANOS JAÉN
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntaiento de Alcalá la Real, Ángel Montoro

"Desde Cs valoramos positivamente este primer medio año de Gobierno municipal. Estamos satisfechos del trabajo realizado en nuestras Concejalías y sobre todo emocionados por la ilusión que nos trasladan los vecinos después de haber sido los artífices de este cambio histórico", ha indicado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá la Real, Ángel Montoro.

Asimismo, ha destacado "el buen ritmo" de dos de las principales medidas que prometió la formación liberal en la campaña electoral de las municipales como eran "la devolución a las aldeas del protagonismo que merecen y la realización de una auditoría interna en el Ayuntamiento que permita esclarecer en qué se ha usado el dinero de los alcalaínos en la etapa anterior".

En este sentido, el portavoz naranja y responsable de Aldeas ha explicado que las primeras elecciones de alcaldes pedáneos se realizarán el próximo 23 de febrero, evitando que se solapen con la campaña de aceituna para fomentar la participación que percibimos será muy alta".

Montoro ha asegurado que "a partir del año que viene" el papel de las aldeas será "fundamental", con una normativa propia para los alcaldes pedáneos. "Por distintas modificaciones de reglamentos, no hemos podido avanzar tan rápido como hubiéramos deseado, pero lo cierto es que los vecinos de las aldeas nos trasladan su satisfacción por sentir al Ayuntamiento más cerca de ellos y sentirse más escuchados", ha asegurado.

En materia de Empleo, Montoro ha querido destacar "el desbloqueo" de las bases del POEFE, que estaban impugnadas desde principios de año, "por lo que se va a llevar a cabo la contratación de cuatro personas de un programa, que por ejemplo en el curso de termoplásticos ha conseguido un 80 por ciento de inserción laboral a su finalización".

En lo relativo a las competencias de la también edil naranja Paloma Moyano, Montoro ha aplaudido las medidas que ha desarrollado en sus áreas de Educación y Deportes, "que han servido para acercar las distintas actividades educativas y deportivas del Ayuntamiento a todos los alcalaínos".

"La programación se ha realizado prácticamente a la carta, es la que han querido los jóvenes, pues también en este ámbito hemos querido poner nuestro sello naranja de transparencia y participación; y por ello se está realizando una intensa campaña de difusión de la información de todo lo que se realiza en el municipio", ha dicho.

Montoro se ha congratulado de que Cs haya aportado "certidumbre y estabilidad al municipio" con el cogobierno y se ha mostrado convencido de que "manteniendo este rumbo fijo dentro de las competencias de cada uno, la relación seguirá siendo positiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento