Sucesos.- Detenido un hombre por conducir ebrio, sin carné y chocar contra otros coches en Peris y Valero

Agentes de la Policía Local han detenido en València a un hombre de 40 años por presuntamente conducir bajo los efectos del alcohol, con el permiso retirado y de forma temeraria en los alrededores de la avenida Peris y Valero, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

El detenido, que acabó chocando contra vehículos aparcados, huía de otro con el que, al parecer, había colisionado y que le trató de seguir hasta que vio a una patrulla policial a la que le indicó lo sucedido.

Los hechos tuvieron lugar en los alrededores de la avenida Peris y Valero, sobre las 00.55 horas, cuando los agentes observaron pasar a "gran velocidad" a dos vehículos, uno de ellos que circulaba de manera temeraria y haciendo caso omiso de las señales de control de tráfico.

Acto seguido, el conductor perdió el control del turismo e impactó contra varios vehículos estacionados en la vía pública, por lo que los agentes procedieron a su detención.

El detenido, que mostraba "síntomas evidentes" de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, se negó en varias ocasiones a ser trasladado para realizar las pruebas de detección de alcoholemia pertinentes y se mostró "nervioso y amenazante". El conductor llegó a empujar a los agentes para intentar evitar introducirse en el vehículo policial.

Por su parte, el conductor del segundo vehículo, que seguía al del detenido, se presentó donde tuvo lugar la detención y manifestó a los agentes que momentos antes había notado cómo un vehículo le golpeaba por detrás y, posteriormente, se daba a la fuga, por lo que trató de seguirlo. Al ver a la patrulla, paró e indicó con gestos el problema a los agentes.

Durante su traslado a Atestados, el detenido supuestamente no cesó de insultar a los policías y de golpearse contra el vehículo en repetidas ocasiones. Una vez allí, los agentes comprobaron que tenía retirado el permiso de conducir. Posteriormente y "manteniendo la actitud amenazante", fue trasladado a un centro médico y, finalmente, a dependencias policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento