Bilbao acogerá en enero talleres gastronómicos, catas y visitas guiadas para fomentar el ocio en euskera

Bilbao ofrecerá durante el próximo mes de enero diversas actividades gratuitas para fomentar el ocio en euskera, entre ellas talleres gastronómicos y de repostería, degustaciones de cerveza, catas de vino, visitas guiadas al Museo de Bellas Artes de Bilbao, un desayuno coloquio y sesiones de danzas vascas.
Cartel de programa' Darabilbo'
Cartel de programa' Darabilbo'
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Cartel de programa' Darabilbo'

Las actividades se enmarcan dentro del programa 'Darabilbo', organizado por el Ayuntamiento de Bilbao y la Red de Euskaltegis de Bilbao para impulsar el uso del euskera en el tiempo de ocio "de una manera distendida y con múltiples actividades gratuitas relacionadas con la cultura y el tiempo libre".

Según ha explicado el Consistorio, el objetivo de esta iniciativa es fomentar el euskera y la normalización de su uso entre las personas que "hablan y quieren vivir en euskera".

Para este próximo mes de enero, entre las diversas actividades y talleres se ofrecen visitas guiadas al Museo de Bellas Artes de Bilbao, catas de vino, degustaciones de cerveza, comida vegana, desayuno coloquio, talleres de repostería y sesiones de danzas vascas, entre otros.

Para participar en cualquiera de estas actividades gratuitas en euskera es necesario inscribirse en la web de 'Darabilbo' y tener más de 16 años, excepto para las actividades familiares.

Bajo el lema 'Erabili Euskara Bilbon', las actividades del programa 'Darabilbo' se realizan de manera grupal durante todos los meses del año, salvo julio y agosto, y en todos los distritos de la ciudad. El programa está destinado a gente que está aprendiendo euskera o que quiera mejorar su nivel o disfrutar de la cultura y el tiempo libre en euskera. Además, recoge sugerencias para nuevas actividades a través de WhatsApp.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento