La vendimia de este año será entre un 5% y un 10% inferior a la media, según las primeras estimaciones de la Generalitat, con un ritmo de maduración "constante" que hace prever una campaña larga, y con una uva que se mantiene en "buen estado sanitario", ha informado el Govern.
Las Denominaciones de Origen del Penedès, Empordà, Costers del Segre, Terra Alta, Tarragona y toda la zona de la DO Cava han iniciado ya la vendimia, correspondiente a las
variedades Macabeo y Chardonnay. En las regiones más tardías, como la Conca de Barberà, Pla de Bages, Priorat y Montsant, está previsto que comiencen a recoger las variedades primerizas entre el
15 y 20 de septiembre.
Estos datos constatan que
se ha retrasado la vendimia unos diez días en relación a otros años, debido a las
lluvias y a las bajas temperaturas de finales de agosto, expuso en un comunicado la Conselleria de agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR), que recordó que este año es el segundo en que funcionará la tarjeta vitivinícola única para toda Catalunya, que acredita a los agricultores para vender la uva a las bodegas.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios