Pablo Casado exige saber "la verdad" sobre el informe de la Abogacía del Estado y no descarta ir a los tribunales

Pablo Casado
El líder del PP comparece este lunes en la sede de la calle Génova para hacer balance del año político
EFE/Fernando Alvarado
El líder del PP comparece este lunes en la sede de la calle Génova para hacer balance del año político.EFE/Fernando Alvarado

 El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este lunes que "España va mal" y que "tiene perspectivas de ir aún peor" a la vista del gobierno de coalición que pretende encabezar el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, con Podemos y con quienes "quieren romper España".

Casado ha comparecido ante los medios para hacer balance del año político tras reunirse con la dirección del partido en la sede nacional en Madrid.

Según el líder del PP, si hubiera que buscar un titular al año que ahora termina, sería el de "un gran vacío, una estafa, porque no se ha cumplido nada" de a lo que se comprometió Sánchez.

"España va mal y tiene perspectivas de ir aún peor", ha augurado Casado, quien ha resumido el año como el de "las cesiones al independentismo".

En este sentido, el líder del PP ha asegurado que hay que "investigar y conocer la verdad" acerca de por que el informe de la Abogacía del Estado sobre el exvicepresidente Oriol Junqueras ha resultado "a favor de las tesis" que ERC estaba planteando en su negociación con el PSOE para apoyar la investidura de Pedro Sánchez.

"Tenemos que saber qué ha pasado y si ha habido filtración interesada, no dudaremos en acudir a la Justicia para querellarnos porque podría haberse cometido un delito de la máxima gravedad", ha dicho, para añadir que el PP solicitará la comparecencia de la ministra de Justicia en el Congreso y de la Abogada general del Estado para que "explique exactamente" qué ha sucedido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento