Denunciada en la Inspección de Trabajo el caso del inmigrante presuntamente apuñalado por su patrón en Orcera

El sindicato CGT ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el caso del inmigrante supuestamente agredido con un arma blanca por su patrón después de que el trabajador se negara a recoger la aceituna en una zona en pendiente de Orcera (Jaén) sin contar con las medidas de seguridad oportunas.

Los hechos, según ha informado CGT en un comunicado, tuvieron lugar el 10 de diciembre, cuando "Mahamadou se negó a recoger la aceituna de una zona en pendiente sin las medidas de seguridad pertinentes". Esta negativa, según ha agregado, "dio origen a una discusión con el dueño de la finca que terminó apuñalándolo". El presunto agresor trasladó al trabajador hasta el Hospital de Úbeda (Jaén), donde fue intervenido quirúrgicamente y donde estuvo ingresado varios días.

"Desde CGT nos parece lamentable e insostenible la situación que sufren los temporeros en los campos andaluces y muy grave este tipo de hechos de abuso patronal, en la que tenemos claros ejemplos de que se les niega cualquier derecho o consideración a las personas trabajadoras, llegando a tomar como propia su vida y abandonarlas en la puerta de un centro de salud, como ya pasó con otro trabajador extranjero este mismo mes", señala el comunicado.

Asimismo, han indicado que la cónsul de Mali, Madamde Kéïta, Gertrude, se ha reunido con Mahamadou, representantes de CGT, de Adelante Andalucía y de la Asociación de Trabajadores de Mali en Huelva con el objetivo de "hacer una campaña de concienciación para evitar que en los campos andaluces se den este tipo de sucesos para que se respeten las leyes y a las personas trabajadoras extranjeras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento