Espadas anuncia el arranque de la remodelación de Ronda Tejares en enero, con 10 millones de inversión

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha anunciado el arranque en torno al 15 de enero de las obras de remodelación de la Ronda de Tejares, así como de la modernización de sus redes de abastecimiento y saneamiento de agua, convirtiéndose en punto estratégico para la canalización de aguas en Triana con el objetivo de evitar posibles inundaciones.
El alcalde, Juan Espadas, durante su visita a la Plaza Salesiano Don Ubaldo
El alcalde, Juan Espadas, durante su visita a la Plaza Salesiano Don Ubaldo
EUROPA PRESS
El alcalde, Juan Espadas, durante su visita a la Plaza Salesiano Don Ubaldo

Con una inversión de diez millones de euros y 18 meses de obras, las actuaciones comenzarán por la avenida de Coria y Francisco Collantes y se realizarán en varias fases para reducir las molestias a los ciudadanos y su interferencia con la Semana Santa, la Feria de Abril o los colegios.

Tras inaugurar la Plaza Salesiano Don Ubaldo, en el Distrito Triana, tras su completa reurbanización, Espadas ha dejado claro que la actuación de Ronda de Tejares "no es una obra más" dada la importancia que supone para la mejora de las canalizaciones, "evitando que se inunde parte de Triana", así como la transformación que sufrirá la zona superior de la vía, donde se mejorará el acerado, la accesibilidad, la iluminación y se ampliarán zonas verdes.

Concretamente, la obra del colector de Ronda de Tejares es una de las actuaciones incorporadas en el plan de riesgo de inundaciones de la ciudad de Sevilla y resuelve problemas estructurales de la red de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla SA (Emasesa). Se trata de una primera fase a la que seguirá otra intervención para el desarrollo de un depósito de retenciones en los suelos del actual vivero de Los Remedios, que se está trasladando.

Durante los primeros meses, de la obra se centrará en la intervención en el subsuelo ya que hay que introducir el colector. En ese tiempo, el Ayuntamiento avanzará con los vecinos, tal y como se ha hecho en las reuniones celebradas en las últimas semanas, en el diseño de la intervención en superficie y en la ordenación de las plazas de aparcamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento