La Policía desarticula una banda especializada en el robo de cajas fuertes

  • Hay cuatro detenidos, dos hombres y dos mujeres.
  • Todos son de nacionalidad rumana.
  • Los cogieron "in fraganti" en un supermercado de Triana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad rumana, que formaban parte de una banda especializada en el robo de cajas fuertes.

Los detenidos son: Ion Catalin B., de 20 años y al que le constan dos detenciones anteriores por otros delitos contra el patrimonio; Robert Daniel G., de 37 años y también dos antecedentes por delitos contra la propiedad; y Nicoleta I. y Cristina Aurora D., de 30 y 23 años, respectivamente, y a las que no le constan detenciones anteriores.

Su detención se produjo en la noche del viernes al sábado, sobre las 2.45 horas, cuando fueron sorprendidos en Triana, saliendo con la caja fuerte de un supermercado e intentando huir.

La banda usó herramientas tales como palanquetas para extraer la caja fuerte del muro en el que se encontraba.

Investigación

Hace varios meses, la Policía emprendió una investigación, a raíz de una serie de robos en establecimientos de una cadena de supermercados. No obstante, a los detenidos sólo se les ha podido imputar el robo en Triana, aunque las investigaciones continúan abiertas. Los cuatro detenidos ya han pasado a disposición judicial. Uno de ellos ha ingresado

en prisión, mientras que el resto ha quedado en
libertad con cargos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento