Caballero (PSdeG): "Estamos perplejos porque solamente Feijóo y Vox quieren terceras elecciones en España"

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha dicho estar "perplejo" porque "solamente" el presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y Vox "quieren terceras elecciones en España".
El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, en la rueda de prensa
El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, en la rueda de prensa
PSDEG
El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, en la rueda de prensa

Y es que el máximo mandatario gallego manifestó este fin de semana, en una entrevista a Europa Press, que prefería "una oportunidad para que los españoles vuelvan a decidir" en las urnas antes que "un Gobierno de Podemos, el independentismo y Pedro Sánchez".

Este lunes, en una rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Gonzalo Caballero ha tachado de "inadmisibles" estas declaraciones de Feijóo, las cuales achaca a "su falta de orientación" y al "pánico electoral" que le tiene a las autonómicas previstas para el 2020.

"El Partido Popular fue suspendido por los gallegos en las urnas en tres ocasiones en 2019 y cuando cambia el año Feijóo le tiene pánico al 2020 (...), porque sabe que el tiempo de las mayorías absolutas está sobrepasado por la realidad social de nuestro país", ha aseverado.

Para el líder de los socialistas de Galicia, el "cinismo" del presidente de la Xunta "está llegando a niveles inaceptables para una democracia avanzada y sólida". "Tiene que explicarnos a los gallegos por qué él, que tanto habla de la importancia de la estabilidad y de la centralidad, de respetar las instituciones del país, está jugando a ser un agente desestabilizador", ha añadido.

"EL FACHERÍO NACIONAL"

En este sentido, Gonzalo Caballero considera que Feijóo "le está haciendo el juego" a Vox con sus declaraciones en la entrevista a Europa Press: "¿Quiere repetir elecciones para que la derecha y el facherío nacional pueda llegar a gobernar en España? ¿Ese es el presidente de la Xunta que tenemos?".

Asimismo, el secretario xeral del PSdeG ha insistido en la "necesidad" de que haya en el Estado un Gobierno "en plenitud de funciones" para "desbloquear" el país y porque a Galicia también "le conviene".

Y es que, frente a este Ejecutivo liderado por Sánchez en coalición con Unidas Podemos que podría echar a andar en las próximas semanas, "la única opción que hay -ha explicado Caballero- es la opción de las tres derechas echadas al monte y de una ultraderecha que nos horroriza".

Así, sobre los acuerdos para sacar adelante la investidura, el líder de los socialistas gallegos ha remarcado que el PSOE "tiene un claro compromiso con el marco constitucional" de España. "Somos un partido de gobierno", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento